Ponte en Órbita visitas desde 2

Coincidiendo, el lunes 13 y martes 14 de abril, con la reincorporación a sus centros de trabajo de todos aquellos trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales y que no puedan teletrabajar, el Ministerio de Sanidad ha publicado una guía de buenas prácticas en centros de trabajo destinada a prevenir los contagios del COVID-19.

En la Guía de Buenas Prácticas para Centros de Trabajo se incluyen 56 recomendaciones de diferentes categorías y recoge en ella las medidas más esenciales de higiene y distancia interpersonal para aplicar antes, durante y después de la asistencia al trabajo.

La primera medida, es que si se tiene sintomatología o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, la recomendación es que no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Para ello, se debe contactar con el teléfono COVID de cada comunidad autónoma (en Extremadura el 112) y consultar el decálogo de actuación en caso de síntomas disponible en este enlace.

Tampoco deben hacerlo las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas que, en caso necesario, pueden contactar con su médico para que acredite su necesidad de aislamiento y que, si así fuera, se considerará a efectos laborales una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal.

 Para ver o DESCARGAR LA GUÍA, CLIC AQUÍ