Ponte en Órbita visitas desde 1

La Guardia Civil investiga a una mujer de Talayuela por desobedecer reiteradas veces el Estado de Alarma ya que había sido denunciada hasta en cinco ocasiones por la Policía Local de la localidad.

La Policía Local de Talayuela hacía, desde el pasado 20 de marzo y hasta el día 29 del mismo mes, un seguimiento especial a una mujer de 39 años con domicilio habitual en Palma de Mallorca y con domicilio eventual en Talayuela, por haber indicado unos días antes, a su llegada a Navalmoral de la Mata, que era positivo en COVID-19 y aunque le realizaron pruebas con resultando negativo debía pasar varios días en aislamiento. La mujer aseguraba que se había desplazado a Talayuela para atender a su madre que reside la localidad.

Una vez en Talayuela, la mujer salía asiduamente de su domicilio para obtener wifi en su dispositivo móvil de un establecimiento de hostelería que se encontraba cerrado al público,  por lo que fue denunciada hasta en cinco ocasiones por la Policía Local indicándole además que aquel no era un motivo para burlar las medidas impuestas en el R.D. de Estado de Alarma.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su investigación por un delito de desobediencia, cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

La Guardia Civil y  las Policías Locales, van a continuar  vigilantes para evitar que se quebranten las medidas impuestas por el Estado de Alarma en todas las localidades de la provincia cacereña.