Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca y al de Investigación, ambos de Navalmoral de la Mata, han conseguido esclarecer varios delitos de robo de bebidas alcohólicas y proceder a la detención del conductor de una furgoneta que se había interceptado con anterioridad en un control de vehículos, en la A-5 a la altura del término municipal de Saucedilla, cuando transportaba gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas y maquinillas de afeitar, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada y que finalmente motivó su incautación cautelar.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Equipos ROCA e Investigación, ambos de Navalmoral de la Mata, han conseguido esclarecer varios delitos de robo de bebidas alcohólicas, supuestamente cometido en establecimientos de distribución de bebidas de la localidad onubense de Zalamea la Real (Huelva). Se ha detenido al conductor del vehículo, un hombre de 36 años de edad y vecino de Móstoles (Madrid), como supuesto responsable de los hechos, recuperando además gran parte de la mercancía que había sido robada.
La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres estableció en la Autovía A-5, a la altura del término municipal de Saucedilla, un dispositivo de control que permitió interceptar un vehículo que iba ocupado por tres hombres y que transportaba gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas y maquinillas de afeitar, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada y que finalmente motivó su incautación cautelar por la Guardia Civil.
Agentes del Equipo ROCA y del Área de Investigación de Navalmoral de la Mata abrieron una investigación con el objetivo de averiguar la legal procedencia de la mercancía y poder determinar si la misma había sido objeto de robo en algún establecimiento comercial.
De esta manera, los agentes realizaron distintas diligencias de investigación contactando y visitando centros de distribución de bebidas de la provincia, gracias a las cuales se pudo averiguar que las botellas de bebidas intervenidas habían sido sustraídas, el mismo día de los hechos, en dos establecimientos de distribución de bebidas situados en la localidad de Zalamea la Real (Huelva), de donde se había robado una importante cantidad de bebidas alcohólicas.
Los robos habían sido denunciados ante la Guardia Civil la localidad onubense, cuyos agentes consiguieron recuperar además la furgoneta con la que supuestamente se habían cometido.
Finalmente, el pasado día 6 de octubre, se procedió a la detención del hombre al que la Guardia Civil había sorprendido transportando las cajas de bebidas alcohólicas, como supuesto responsable de un delito continuado de robo quien, tras la instrucción de las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.
Las diligencias continúan abiertas para la localización y detención de los otros dos hombres, como supuestos coautores de los robos investigados.