Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torrecillas de la Tiesa, han detenido a un hombre de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras serle intervenidos 100 gramos de polen de hachís que transportaba en su vehículo, cuando circulaba por la autovía A-5, con dirección a Badajoz.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 7 de mayo, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Torrecillas de la Tiesa realizaba servicio de Seguridad Ciudadana en una vía de servicio situada en la Autovía A-5, a la altura del kilómetro 245,000, dentro del término municipal de Trujillo.

Cuando los agentes se disponían a incorporarse a la autovía observaron un vehículo que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar se quedó detenido en el carril de acceso a la autovía y en el momento en que los agentes preguntaron al conductor por el motivo de su parada fue cuando observaron en él un evidente estado de nerviosismo que les hizo sospechar sobre el verdadero motivo de su parada.

Tras proceder a la identificación del conductor, los agentes realizaron un registro del vehículo, hallando en su parte delantera 1 gramo de hachís así como un cigarro porro realizado, supuestamente, con la misma sustancia.

Estos hechos motivaron que los agentes realizaran una inspección más minuciosa del vehículo, que les llevó a localizar, en un bolso que el conductor transportaba en el maletero, una sustancia vegetal plastificada, supuestamente polen de hachís, que tras su pesaje en dependencias oficiales arrojó un peso de 100 gramos. Además de la droga, los agentes le intervinieron 156 euros que llevaba fraccionados en billetes de diverso valor. 

Por estos hechos, se ha procedido a la detención del conductor del vehículo, un hombre de 31 años de edad, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, instruyendo las correspondientes diligencias a cuya finalización fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Esta detención, es el resultado de las actividades preventivas que la Guardia Civil lleva a cabo en materia de Seguridad Ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Cáceres.