Ponte en Órbita visitas desde 1

La VII Carrera “Entre sierras y valles del Geoparque de Extremadura” se celebró en la mañana de ayer, sábado 22, en Guadalupe, con la participación de más de 200 corredores.

La prueba se encuentra enmarcada dentro del Circuito Euroace Sport y a su vez en el propio Circuito Extremeño de Carreras por Montaña 2020 que desarrolla la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

La VII Carrera Entre sierras y valles del Geoparque de Extremadura ha estado compuesta por una carrera larga, de algo más de 27 kilómetros, puntuable para la Liga Extremeña de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada (FEXME), y una mini carrera de 11,8 kilómetros, enmarcada en el trofeo de la Diputación de Cáceres.

Una gran jornada deportiva en la que los más de doscientos participantes, así como sus acompañantes, han podido disfrutar de un marco natural espectacular durante todo el recorrido por el que ha transcurrido la competición, destacando los pasos por dos de las rutas senderistas más famosas de la comarca como son la de “Isabel la Católica” y la de “Alfonso XI”, y de un modo especial los geositios del Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas Ibores Jara.

El director general de Deportes, Dan de Sande, acompañado por el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, ha participado en la entrega de trofeos a quienes han vencido en las diferentes pruebas desarrolladas durante toda la jornada matinal.

VII CARRERA