La Junta de Extremadura ha elegido con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, que se celebró ayer, el edificio de “La Gota’” de Navalmoral de la Mata como sede central para realizar una serie de actividades para la celebración de dicho día. Al acto han asistido representantes políticos y los premiados por el fomento a la lectura dentro de la región.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la alcaldesa morala, Raquel Medina; y el director de la Editora Regional de Extremadura, Francisco Javier Amaya abrieron ayer por la tarde el acto regional para conmemorar el Día de la Biblioteca en La Gota de Navalmoral.

Durante la velada tuvo lugar la entrega de los premios de fomento de la lectura de Extremadura y se leyó el pregón “Aquella biblioteca estaba allí” que este año ha dado la escritora Irene Sánchez Carrón lee el pregón.

La cita estuvo amenizada por el dúo Buzalén con un breve concierto en homenaje a Federico García Lorca, con las letras de “Las morillas de Jaen”, “Nana de Sevilla”, “La tarara” o el “Zorongo gitano”.