El Centro Cultural La Gota, tras el éxito de la exposición realizada por los miembros de ACAP, inauguró ayer dos exposiciones, una de fotografías de la Asociación por la Paz y el Desarrollo y la del artista moralo Manuel Bellido que expone por primera vez su colección de cuadros abstractos.

La Asociación por la Paz y el Desarrollo acerca a Navalmoral la obra “Mujeres indígenas kichwas e ixil: el cuidado de la vida, el cuidado de la Tierra, una muestra de fotografías con la que nos acercará a la realidad de las mujeres de dos grupos nativos de Guatemala.

La exposición, que ya puede visitarse en la planta baja de La Gota, estará acompañada de una jornada de sensibilización que tendrá lugar el día 30 de octubre. Quienes tengan interés en participar podrán inscribirse a través de la web www.pazydesarrollo.org o bien llamando al 694 451 930.

A la vez, en la primera planta del centro el artista moralo Manuel Bellido expone por primera vez su colección de cuadros abstractos, cuyo proceso creativo consiste en retirar todo lo racional y dejar salir las formas y colores, haciendo que cobren vida por sí mismos.

A partir de la exhibición de 38 de sus obras, consideradas como arte abstracto preconsciente, Bellido pretende enfrentar al observador con su propia realidad interna.

Para ambas exposiciones la entrada es gratuita y pueden visitarse en el Centro Cultural La Gota (C/ Antonio Concha, s/n) de Lunes a viernes, de 16:00h a 21:00h