Ponte en Órbita visitas desde 1

NOTA DE PRENSA 

GRUPO MUNICIPAL POPULAR DIRECTIVA LOCAL

Lunes, 27 de enero de 2020

El GMP lamenta la improvisación y falta de previsión del Equipo de Gobierno que quiere volver a instalar el ferial del carnaval en la antigua nacional V, lo que ha sido rechazado por mayoría en la comisión informativa celebrada hoy.

El Grupo Municipal Popular lamenta la falta de previsión e improvisación de la que el actual equipo de gobierno municipal hace gala en todas las cuestiones locales. Al estado del colegio El Pozón (sin arreglar), el Portal de Transparencia (sin actualizar) y la Policía Local (sin solucionar), se suma ahora la instalación del ferial, de nuevo, en la carretera Nacional V antigua, lugar al que se llevó hace años de forma provisional y que allí sigue sine die.

Este GMP no alcanza a comprender que en todos estos años, el equipo de gobierno no haya sido capaz de acometer los trabajos de mejora para que el Ferial Municipal sito en el Canchigordo permita acoger los puestos e instalaciones, como lo hacía en su fecha; o que no se haya localizado un lugar adecuado que lo sustituya, lo que ha provocado que, por mayoría, se haya rechazado que, un año más, lo que era una medida provisional, vuelva a convertirse en periódica.

Desde hace años, este GMP viene sosteniendo que la feria debe instalarse en el Ferial Municipal, en el Canchigordo tras las debidas mejoras para facilitar su acceso, hasta que se dote al pueblo con otro espacio mejor, pero no es mejor cortar la carretera que más tráfico soporta. La virtualidad del Canchigordo es que se encuentra a muy escasos minutos del centro del pueblo, permitiendo flujos de circulación hacia los distintos puntos del casco urbano donde se ubican las casetas; y, con ello, refuerza la visita a los comercios y establecimientos públicos.

La votación que rechaza que el ferial vuelva a instalarse en la carretera se ha producido esta mañana en la Comisión Informativa, en la que solo han votado a favor de esa ubicación el Grupo Municipal Socialista que pretendía sacar adelante una política de actos consumados, por cuanto a lo largo de esta legislatura no se ha reunido con los distintos Grupos Municipales para abordar este problema y, ahora, a escasos veinte días del Carnaval, vuelve a querer imponer su criterio.

El dictamen de la Comisión puede ser modificado en ulterior debate y votación en el Pleno Municipal, si este asunto se lleva al orden del día, en el que este GMP espera que, por fin, se trate la creación de un Centro de Día específico para tratar el Alzheimer, petición que viene solicitando este GMP desde el pasado 21 de septiembre (su Día Mundial).