El extremeño David Gibello, que era finalista en los premios Influencer Awards Spain 2020 en la categoría de gastronomía y cuya entrega de premios se celebró ayer en Madrid, no consiguió el premio final aunque estuvo muy cerca de lograrlo. Pero casi en el mismo instante en Dublín, al influencer moralo lo han nominado para los Premios Mundiales de facebook Gather 2020.

Los Influencer Awards Spain tienen como objetivo reconocer y premiar el trabajo de los influenciadores digitales españoles como Creadores de Contenido y se instituyen como un elemento de control de calidad y efectividad para el sectorPersiguen la transparencia y legitimidad de los perfiles, la originalidad y calidad de sus propuestas individuales y la efectividad demostrable de sus actuaciones.

La ceremonia fue presentada por José Ramón Rocabert y Rocío Saiz como conductores de la misma, y contó con el estreno del último trabajo de Veintiuno, uno de los grupos con más potencial en el escenario pop, y con la presencia de colaboradores e invitados especiales como Joe Pérez-Orive y Fiona Ferrer.

La ganadora del premio Influencer Awards Spain 2020, en la categoría de gastronomía fue Sara Conde que en las votaciones populares ganaba por pocos votos a David Gibello, quedando más atrás Tamara Falcó y Carlos Ríos.

En Dublín a la misma hora se presentaron los Premios Mundiales de facebook Gather 2020, que premiarán a líderes de Facebook, cómo han superado los obstáculos, cómo han hecho nuevos progresos o cómo han diseñado nuevas estrategias innovadoras durante el año pasado.

Estos premios van a reconocer la pasión y el compromiso de personas que colaboran con sus comunidades y PYMES, según ha informado el Club food Online en nota de prensa.

En esta ocasión, miles de candidaturas se han presentado en todo el mundo y Facebook ha elegido a 10 en donde se encuentra David Gibello. Los ganadores se anunciarán por Facebook a partir del próximo 13 de abril.