El moralo David Gibello se ha convertido en uno de los influencers gastronómico que acumula más seguidores en las redes sociales, con su web “La Cocina de Gibello”, que ya ha alcanzado los 300.000 seguidores en Facebook y 3 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

David llegó a las redes sociales por la insistencia de amigos y compañeros de su club de fútbol que conociendo sus habilidades culinarias y su manera de ser le animaban para que abriese un blog y de esta forma en 2013 su hobby comenzó en las redes sociales como “La cocina de Gibello”.

De simple aficionado a la cocina como comensal y acostumbrado a cocinar, ya que sus padres trabajaban fuera de casa, Gibello comenzó a aprender de los grandes de la cocina dando su toque personal a cada plato y desde entonces su éxito, como reconocimiento a su trabajo, no para de aumentar.

El influencer plasma los conocimientos, que va adquiriendo, en sus recetas y lo hace de forma sencilla para que cualquiera pueda reproducirlas sin tener nociones de cocina. El objetivo de La cocina de Gibello, dice, que es hacer ver a la gente que se puede cocinar de una forma fácil y sin muchas complicaciones para alimentarse bien en casa.

Igualmente declara que le encanta hacer cosas diferentes con la comida, siendo este el rasgo más característico de La Cocina de Gibello,  y a veces piensa ante el imparable ascenso en las redes sociales, que esta afición que comenzó con un flamenquín, se le ha ido «un poco de las manos» porque ahora lo intenta con casi todo lo que se le pone por delante.

Tanto es así, que David ha comenzado a hacer cocina en directo en ferias y eventos, incluso pequeños catering, pues como dice en nota de prensa, “se debe demostrar lo que subimos a las redes sociales y que juzguen probándolo, ya que en los eventos el público prueba mis elaboraciones”.

David Gibello es uno de los pocos españoles que tiene la insignia azul en redes sociales como Facebook o Twitter. Este extremeño, afincado en Talavera de la Reina, amante de la cocina aún tiene mucho que mostrar.