El Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara celebra, desde el 21 de mayo al 6 de junio, la 12ª Semana de los Geoparques Europeos 2021, al unísono con los  88 Geoparques Mundiales de la UNESCO de Europa.

La pandemia de Covid-19 ya alteró el año pasado las habituales formas de celebración de este evento, cambiando las convivencias presenciales por encuentros virtuales, por lo que este año con la experiencia adquirida y las actuales circunstancias, se celebrarán acciones presenciales para menos público y acciones virtuales para las reuniones, jornadas y seminarios.

El acto de apertura de la 12ª Semana de los Geoparques Europeos se llevará a cabo en Garvín de la Jara el próximo día 21, con la bienvenida y saludos a los socios del geoparque de su presidente, y presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

Habrá también un acto de promoción de la futura DOP del Aceite Villuercas-Ibores-Jara, con cata y degustación, así como visita al geositio Cancho de Valdecastillo.

La población de Villuercas-Ibores-Jara celebra sus esfuerzos cotidianos para seguir teniendo una tierra viva y activa, capaz de conservar y conmemorar su propio patrimonio y desde el Geoparque lanzan el programa de actividades de la Semana de los Geoparques Europeos, para que visitantes y foráneos puedan seguir disfrutando de las iniciativas de los pueblos, las empresas y los centros educativos; facilitadas con el apoyo de la mancomunidad, de APRODERVI y de GEOVILLUERCAS, de la Universidad de Extremadura, AGEX, la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. 

Consultar o descargar el PROGRAMA completo de actividades PROGRAMA de ACTIVIDADES

Las actividades presenciales estarán limitadas al número de personas que se permitan por las autoridades sanitarias. Las actividades se podrán seguir en canal de Youtube del Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Canal de Youtube