La alcaldesa de Gargüera de la Vera, Feliciana Muñoz, acompañada de otros miembros de la corporación, del presidente de la Mancomunidad de La Vera, Lucas Martín, y de vecinos de la localidad, ha mostrado a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y al diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, los resultados de algunas de las inversiones realizadas por la Diputación en el municipio en los últimos tres años.

“Es clave –ha insistido la alcaldesa- el respaldo de la Diputación a municipios pequeños como este, porque sin esa ayuda no podríamos avanzar ni ofrecer a los ciudadanos del medio rural las mismas posibilidades que a los que viven en una ciudad”.

En Gargüera se han invertido más de 200.000 euros en la pavimentación de calles y el arreglo e instalación de redes, la reposición y mejora de caminos vecinales, la remodelación de la Casa Consistorial o la construcción de una nave multiusos, entre otras obras e infraestructuras.

En este sentido, la presidenta y el diputado han podido conocer las obras que se han llevado a cabo en el alumbrado público a través del Plan de Eficiencia Energética de la Diputación –30.000 euros- o el inmobiliario urbano y deportivo que se ha podido instalar en el municipio y en las pistas deportivas, por valor de más de 10.000 euros, a lo que se suman las contrataciones que se han realizado a través de los planes Diputación Integra y Diputación Emplea o la adquisición de un vehículo y un remolque a través de Diputación Movilidad.

La presidenta ha comunicado a la alcaldesa la inversión de 18.000 euros para poder culminar una parte de la nave multiusos con la construcción de una zona de aseos, tal como había solicitado el municipio.

Además, han visitado el Hogar del Pensionista, que será reformado completamente gracias al proyecto europeo EDUSI, financiado por la Diputación de Cáceres y fondos FEDER, así como el camino que va del pueblo a la Iglesia, en el que se construirá un paseo peatonal, también a través del proyecto EDUSI. En total, Gargüera recibirá de este proyecto presentado por la Diputación de Cáceres a Europa alrededor de 333.000 euros.

Charo Cordero ha insistido en “la apuesta firme y decidida que seguiremos haciendo por nuestros pueblos, porque el gran valor de la provincia de Cáceres es lograr el equilibrio entre el medio rural y el urbano, y que cualquier ciudadano cuente con las mismas oportunidades, independientemente del lugar donde viva”.