Ponte en Órbita visitas desde 1La prensa de Navalmoral, contretamente la radiofónica, ha organizado durante la semana pasada las I Jornadas de la Radio, en las que han contado con la colaboración de HOY Navalmoral, ÓRBITA Navalmoral, la Asociación Cultural de Artes Plásticas y el Ayuntamiento de Navalmoral. 

La iniciativa de las jornadas nace como homenaje para la desaparecida emisora Radio Navalmoral tras una propuesta de la morala Ángela Miguel y el comunicador Vicente Rincón, “Chuco”.

Entre las actividades programadas se han realizado programas de radio con los escolares en el Centro Cultural La Gota.

El Teatro del Mercado acogió también para los escolares una ronda de preguntas que los estudiantes realizaron a la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina.

En los estudios de Cadena Ser se grabó el programa homenaje a Radio Navalmoral con Jesús Rubio y Rosa Bautista como protagonistas que respondieron a las preguntas de varios representantes de la Ser, Onda Cero, HOY Navalmoral y ÓRBITA Navalmoral implicados en la iniciativa.

Además de la exposición que se muestra en La Gota con las portadas del desaparecido Moralo 15 Días, el viernes se puso punto y final a las Jornadas con la I Gala de la Prensa Morala con el reconocimiento a los componentes de Radio Navalmoral, música en directo, las palabras del periodista deportivo Roberto Gómez y el reconocimiento de la prensa a colectivos y ciudadanos que han destacado y que tienen una estrecha relación con la prensa. Joaquín Rodríguez y Chuco fueron los conductores de la Gala.