Ponte en Órbita visitas desde 2

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado al hurto de productos en tiendas de ropa y perfumería. Los detenidos, dos hombres y una mujer, de 44, 35 y 23 años de edad respectivamente, se desplazaban desde la comunidad de Madrid para cometer los hurtos. Los productos recuperados alcanzan un valor de más de 3.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, han detenido a 3 integrantes de un grupo criminal que, desde la Comunidad de Madrid, se desplazaban hasta la provincia de Cáceres para cometer hurtos en establecimientos comerciales de ropa y perfumería. Se han recuperado 65 perfumes de distintas marcas, así como ropa de bebe y distintos productos de limpieza que habían sido sustraídos en varias tiendas de las localidades cacereñas de Plasencia y Navalmoral de la Mata.

LOS HECHOS:

La investigación había comenzado el pasado día 5 de marzo después de que la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata tuviera conocimiento, a través de la llamada de un ciudadano, de que varias personas se encontraban cometiendo hurtos en distintos establecimientos comerciales de la localidad, aportando además una descripción de dichas personas.

Se trasladó de inmediato esta información a las patrullas que se encontraban de servicio, estableciéndose distintos dispositivos tanto en las entradas y salidas como en el interior de la población, sobre todo en las zonas donde se concentran un mayor número de establecimientos.

De esta manera, la rápida actuación de la Guardia Civil permitió identificar escasos minutos después del aviso un vehículo a la salida de Navalmoral de la Mata, en el que viajaban un hombre y una mujer en cuyo maletero transportaban cuatro bolsas con perfumes de distintas marcas, así como una bolsa con ropa nueva de bebe y numerosos productos de limpieza; que no pudieron justificar haber adquirido legalmente por lo que, de manera cautelar, fue todo intervenido por los agentes a la espera de determinar que no se trataba de objetos robados.

Mientras tanto, la Guardia Civil identificaba en el interior de la localidad, a un hombre que coincidía con la descripción física de otra de las personas que estaban siendo buscadas por su supuesta participación en los hurtos.

Los tres identificados fueron trasladados hasta dependencias de la Guardia Civil para esclarecer los hechos.

Se abrió así una investigación, con el objetivo de determinar su implicación en los supuestos hurtos, mediante la cual la Guardia Civil averiguó que los perfumes intervenidos habían sido sustraídos en dos conocidas perfumerías de Plasencia y de Navalmoral de la Mata. También supieron que los tres implicados, procedentes de Madrid, habían venido juntos hasta la provincia de Cáceres con el objetivo de cometer los hechos delictivos.

Asimismo, los agentes averiguaron que uno de los hombres y la mujer habían sido los autores, días antes, de otro hurto cometido en un establecimiento de papelería de Navalmoral; delito por el que se detuvo a ambos. Además se procedió tabién a la detención de los tres como supuestos autores de, hasta el momento, otros dos delitos de hurto cometidos en distintos establecimientos de perfumería.

Tras poner a los detenidos a disposición de la autoridad judicial, la Guardia Civil continúa con la investigación para averiguar la procedencia del resto del material intervenido, no descartándose así nuevas detenciones.