Ponte en Órbita visitas desde 1

  • La Fundación Concha acojerá dos actos el próximo miércoles, el de la firma del acuerdo de colaboración que llevarán a cabo con la asociación cultural placentina Pedro de Trejo y posteriormente el de la presentación del libro “República, siempre República”.

El próximo miércoles 12 de febrero a las 19:30 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata tendrá lugar la presentación del libro “República, siempre República”, que estará a cargo de su autor, el doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, afincado en Plasencia, Fernando Flores del Manzano.

. Previamente tendrá lugar la firma de un acuerdo de colaboración que firmarán la asociación cultural placentina Pedro de Trejo y la Fundación Concha.

La obra que se presentará es el libro de Fernando Flores del Manzano, “República. siempre República”, y narra que  en 1999 tras la solitaria muerte de su padre, Suso se refugia en casa de su abuela en el pequeño extremeño del que es oriundo. Casualmente, encuentra en el desván de la casa el diario de un viaje de su padre a Francia, que realizo tres décadas atrás (otoño 1969), cuando no contaba ni viente años. La lectura del sorprendente diario le permite descubrir facetas insospechadas de su progenitor así como sus duras experiencias.

En cuanto al acuerdo que se firmará entre la asociación cultural placentina Pedro de Trejo y la Fundación Concha, dos instituciones que comparten fines similares, previamente a la presentación del libro, tiene como objetivo colaborar en el fomento de la cultura, las artes y la educación, así como defender la riqueza patrimonial de sus ámbitos de influencia.

El acuerdo también podrá extenderse a aquellas actividades de interés mutuo que favorezcan el desarrollo y promoción de iniciativas de carácter educativo, histórico y cultural, que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como dentro de las organizaciones a las que ambas pertenecen y será firmado por el presidente de la asociación Pedro de Trejo, Francisco Valverde Luengo y el Presidente de la Fundación Concha, Carlos Zamora López.