El patronato de la Fundación Concha de Navalmoral ha comparecido esta semana ante los medios para hacer balance de los últimos meses en los que su actividad cultural y educativa se ha visto reducida por el covid-19. Las reformas anunciadas en las Escuelas del Cerro les permiten ahora que han finalizado iniciar una nueva etapa con más ofertas en este espacio abierto y público que se suma a las bibliotecas, el Museo y la sala de exposiciones del edificio central de la Fundación.

Con las obras se ha actuado sobre la accesibilidad mejorando así la entrada principal al edificio de las Escuelas a través de una rampa con solera de hormigón impreso. Además, se acometido la reforma completa de los baños incluyendo un aseo accesible siguiendo la normativa de los espacios públicos.

La renovación de la instalación de iluminación convencional por LED, además de llevarse a cabo en las Escuelas, se ha ejecutado también en la Biblioteca de adultos, logrando así la reducción del consumo y las emisiones. También se han renovado los equipos de climatización.

El arreglo de las cubiertas, de ambos edificios, la renovación de falsos techos, pintura, actuaciones sobre humedades y la renovación de equipos audiovisuales y de proyección también se han llevado a cabo.

La actuación total de las obras asciende hasta los 50.000€ que la propia Fundación ha aportado de fondos propios y ha completado con varias subvenciones.