Imagen de FIO
Ponte en Órbita visitas desde 1

El concurso fotográfico de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizado por la Junta de Extremadura, ha recibido en la 15ª edición del Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’,  6.819 imágenes de 34 países de Europa, América, Asia y Oceanía,  cifra record de participación de la que ya se ha elegido a los ganadores.

‘Cortejo’, de José Juan Hernández, es la fotografía ganadora de ‘Retratos de aves’, categoría en la que se destacan el carácter o los rasgos más distintivos del animal.

‘Garzas y tormenta’, de Fernando Prieto García, es la vencedora de ‘Aves en su entorno’, apartado en el que se tiene en cuenta la relación entre el animal y su contexto, con un protagonismo especial para el paisaje.

‘Euforia’, de Diego Alves Rodríguez, ha sido la imagen seleccionada en la categoría ‘Aves en acción’, en la que se valoran particularidades del comportamiento del animal, como vuelos, cortejos o escenas de caza.

‘Pirograbado’, de Juan Pablo Plaza Pozo, ha ganado en la categoría ‘Visión artística de las aves’, en la que los fotógrafos pueden ofrecer una perspectiva creativa o artística del animal, incluso con la ayuda de técnicas especiales.

El primer premio absoluto FIO 2020, imagen seleccionada entre los cuatro vencedores de las categorías citadas anteriormente, se anunciará el 29 de febrero en la ceremonia de entrega de galardones, que tendrá lugar a las 18:30 horas en el recinto de la feria, en el Parque Nacional de Monfragüe.

‘Small beauty’, de Carlos Pérez Naval, ha sido la seleccionada en el apartado ‘Jóvenes fotógrafos’ (menores de 18 años).

Joaquín Figueredo González ha logrado el galardón especial ‘Fotógrafo extremeño’ por su obra ‘En rosa’; esta imagen se ha seleccionado entre todas las fotografías presentadas en cualquier categoría por autores nacidos o empadronados en Extremadura.

Después de las 4.681 imágenes recibidas en 2019, la cifra de este año (6.819) supone un nuevo récord de participación en un concurso que está considerado uno de los más importantes de su género en España.

Las imágenes premiadas y las finalistas formarán parte de una exposición que podrá verse en FIO, del 28 de febrero al 1 de marzo.