La Diputación de Cáceres recepciona las obras de pavimentación y redes en Deleitosa. Unas actuaciones que se se han llevado a cabo en varios puntos de la localidad y que enmarcadas dentro del Plan Activa 2020 han contado con una dotación presupuestaria de 61.105 euros.

En la plaza de España, se han sustituido las redes de abastecimiento, saneamiento y riego y procedido a su pavimentación con aglomerado caliente (MBC). Las redes estaban obsoletas y se encontraban visiblemente deterioradas por lo que generaban numerosos inconvenientes a la ciudadanía como roturas y fugas, por lo que se hacía imprescindible su reposición por nuevas tuberías de PVC, acordes como la normativa vigente. Esta intervención en el centro neurálgico del municipio, junto a la instalación de un parque con zona de gradería con el Plan Activa 2019, completa su remodelación.

En cuanto a las actuaciones en los tramos viales de Deleitosa, en la calle Hernán Cortés se ha sustituido un tramo de la vía para suavizar la fuerte pendiente de la zona. Por su parte, en las calles Trujillo, Río Almonte y Cruz de los Ángeles se ha procedido a la mejora del pavimento con aglomerado MBC por encontrarse el firme muy deteriorado debido a la alta circulación en esas vías. Asimismo, se ha procedido a instalar señalización vial horizontal para regular la circulación.

La empresa adjudicataria de la obra ha sido la cacereña Mezclas y Firmes de Extremadura, S.A. (MEFIEX)

“…resolución de la Junta que establece la declaración como zona de actuación urgente a los terrenos forestales…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Domingo, 20 de septiembre de 2020