La X edición del Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura, NoSoloCirco, se ha presentado esta mañana en la explanada del Canchigordo de Navalmoral. Una actuación ha amenizado el acto al que han acudido diferentes representantes municipales de Navalmoral, Talayuela y Jarandilla; además han estado presentes la directora del Centro de Artes Escénicas de Extremadura y la Consejera de Cultura.

El acto ha comenzado con la actuación de la acróbata Cuca, seguidamente José Maestro, de Asaco, ha presentado el festival que se desarrollará en las localidades de Navalmoral. Talayuela y Jarandilla del 20 al 22 de mayo, con una docena de actividades y representaciones circenses.

Los asistentes han cantado el Cumpleaños Feliz para celebrar que se celebra la décima edición.

Está previsto que el festival se una y vaya al unísono de los otros dos grandes festivales de circo de la región que se celebran en Cabeza del Buey y en Guareña.

Desde la organización y los distintos municipios apuestan porque en las próximas ediciones otras localidades del entorno se sumen como sedes y el estival siga creciendo.

En esta edición el premio será para una de las familias más representativas del circo de nuestro país, la familia Aragón.