La Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Experiencia en Salud Mental y Familiares (FEAFES) mediante el impulso del SEPAD  en integración social y laboral para personas con trastorno mental grave, ha organizado la exposición itinerante “MIRADAS” y las XV Jornadas Deportivas de Salud Mental en Extremadura “Suma kilómetros por la Salud Mental”.

Feafes SM retoma las actividades del presente año a través de los programas impulsados por el SEPAD en integración social y laboral para personas con trastorno mental grave; y desde el próximo lunes 3 mayo hasta el día 16, trae a Navalmoral la exposición fotográfica itinerante “MIRADAS” impulsada por la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Experiencia en Salud Mental y Familiares, en el Centro Cultural “ La Gota”, con la que reivindicar la defensa de los derechos de mujeres y niñas con discapacidad psicosocial que forman parte de la Red Regional de Mujeres en Salud Mental de Feafes SM Extremadura.

Cada una de las imágenes  de la exposición Miradas, muestra el rostro, sin filtros, de quienes sufren en primera persona el  estigma por ser mujer, tener discapacidad y tener un problema de Salud Mental, a la vez, que transmite una visión natural y normalizada sobre los trastornos mentales graves. Imágenes  asociadas a una frase que ensalza el empoderamiento de la mujer y reivindica los derechos que  le son inherentes. Así, bajo un rostro femenino, con el que toda mujer se puede sentir  identificada se normaliza y elimina el estigma con el que muchas personas conviven a diario. Es pues, un ejercicio de empatía y de ponerse en el lugar de la otra persona para entender mejor  su propia realidad.

También se ponen en marcha las XV Jornadas Deportivas de Salud Mental en Extremadura “Suma kilómetros por la Salud Mental”, desde el día 7 de mayo hasta el 4 de junio. Se trata de un reto deportivo a través del cual se anima a la gente a que participe recorriendo kilómetros caminando, corriendo o pedaleando. Desde Feafes se propone recorrer juntos/as 5.000 kms por la Salud Mental mínimo. Esta actividad está abierta a todo el mundo y para participar  solo hace falta seguir las sencillas instrucciones que se describen en el programa, poniendose en contacto con la Sede Feafes SM Navalmoral a través del teléfono 623 155 010 o acudiendo a la misma en la Avda. Magisterio de Navalmoral, así como en las distintas entidades, asociaciones y  empresas que colaboran en la lucha por la visibilidad de la Salud Mental.

Puede ser una imagen de una o varias personas