Ponte en Órbita visitas desde 2

El Grupo Municipal Extremeños (GME) del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su portavoz Joaquín Sarró, envía un mensaje de ánimo, de solidaridad y de unidad a todos los moralos y moralas que resignadamente soportan la difícil situación a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus.

Extremeños, que aseguran estar en contacto diario con el Equipo de Gobierno que les mantiene informados, les da su total apoyo y asegurán “estaremos ahí codo con codo para trabajar por nuestros ciudadanos de la mejor forma posible”.

Sarró agradece la labor que están desarrollando los trabajadores del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local y demás secciones y también felicita “al pueblo moralo por su civismo y por llevar con tanta dignidad el encierro, por respetar el confinamiento en un porcentaje casi total ya que son muy pocas las personas inclumplidoras, a los trabajadores y trabajadoras que siguen desempeñando su tarea para que el parón no sea total y para que podamos tener en nuestras casas alimentos, agua, teléfono, electricidad…”

Finalizan el comunicado demandando “unidad de acción, porque unidos somos más fuertes, unidos somos invencibles, la unión hace la fuerza. Tenemos que dejar nuestras diferencias aparcadas por el momento y remar todos en la misma dirección. Juntos lo vamos a conseguir”.

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL EXTREMEÑOS

DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL DE LA MATA.

Desde Extremeños, queremos mandar un mensaje de ánimo, de solidaridad y de unidad a todos los moralos y moralas que con tanta resignación están soportando la situación tan difícil a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus. Nosotros, al igual que el resto de los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, estamos muy preocupados por la situación tan dura por la que están atravesando todos los ciudadanos de Navalmoral y no sólo por la situación actual si no también por la crisis sin precedentes que se avecina tras el paso de la pandemia, con multitud de empresas cerradas y miles de trabajadores en el paro. Estamos en contacto diario con el Equipo de Gobierno y con los otros grupos municipales a través de la Junta de Portavoces, concretamente el contacto más directo lo tenemos con el teniente de alcalde Pedro Fernández Holguín, quien nos tiene permanentemente informados de la situación de Navalmoral. Todos hemos hablado con él, teléfonicamente o bien a través de videoconferencia y estamos de acuerdo en que se hace imprescindible que el pleno apruebe cuanto antes una línea de ayudas tanto para personas individuales en situación precaria como para autónomos y pequeñas empresas que han tenido que cerrar sus negocios como consecuencia de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional. Nos consta de que los servicios de Secretaría, Intervención y Tesorería están estudiando detenidamente y sin descanso las posibilidades de hacer las modificaciones presupuestarias pertinentes para aplicar los remanentes de Tesorería así como el importe de partidas presupuestarias no ejecutadas que no sean imprescindibles, para dedicarlos a mitigar los efectos desastrosos de esta pandemia, tales como fondo de contingencia, protocolo de Alcaldía, publicidad institucional, exposiciones, Universidad Popular, pavimentaciones, reformas no urgentes, etc., calculando que se podrá alcanzar una cifra que rondará los 350.000 euros. Estamos todos de acuerdo en celebrar cuanto antes una Comisión Informativa para aprobar medidas de apoyo a los afectados por la crisis para después aprobarlo en pleno lo más pronto posible y que así las ayudas se puedan dar cuanto antes. Estas ayudas, sus cuantías y la forma de solicitarlas serán dadas a conocer por el Ayuntamiento en cuanto sean aprobadas. Damos nuestro apoyo total al Equipo de Gobierno y estaremos ahí codo con codo para trabajar por nuestros ciudadanos de la mejor forma posible. Sabemos que las necesidades son muchas y que el Ayuntamiento no tiene medios para paliarlas todas, pero se intentará por lo menos mitigarlas en lo posible y, por supuesto, siempre se deberá cumplir la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Tampoco el Ayuntamiento puede cargar con competencias que correspondan al Estado o a la Comunidad Autónoma a los que se les pedirá toda la ayuda pertinente en los asuntos de su competencia.

Queremos aplaudir la transparencia y la gestión de la crisis por parte de nuestro Ayuntamiento, la labor que están desarrollando los trabajadores, Protección Civil, Policía Local y demás secciones, es digna de elogio: se ha informado puntualmente y a diario a la Junta de Portavoces bien a través de whattsapp, teléfono o correo electrónico; y a la ciudadanía en general a través de las redes sociales, de la evolución de la situación sanitaria en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata; se ha mantenido la actividad del comedor social y se han aumentado las comidas servidas incluyendo a niños que se quedaron sin comedor escolar, se pidió auxilio al Ejército Español y ya está aquí, para desinfectar nuestras residencias de ancianos, habiendo comenzado por la residencia pública y se está a la espera de que en breve actúen en las privadas; se ha dotado de medios de protección individual a todo el personal directamente dependiente del Ayuntamiento y se está tramitando la adquisición de más medios de protección para más personas. También queremos felicitar al pueblo moralo por su civismo y por llevar con tanta dignidad el encierro, por respetar el confinamiento en un porcentaje casi total ya que son muy pocas las personas inclumplidoras, a los trabajadores y trabajadoras que siguen desempeñando su tarea para que el parón no sea total y para que podamos tener en nuestras casas alimentos, agua, teléfono, electricidad… Ahora sólo demandamos unidad, unidad de acción, porque unidos somos más fuertes, unidos somos invencibles, la unión hace la fuerza. Tenemos que dejar nuestras diferencias aparcadas por el momento y remar todos en la misma dirección. Juntos lo vamos a conseguir.