La consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha anunciado que dictará una resolución limitando las reuniones, comidas y encuentros familiares a no más de 15 personas, tras haber detectado que la mayoría de los contagios y los brotes de nuestra comunidad autónoma se producen en ese tipo de celebraciones.

El análisis de la situación epidemiológica en Extremadura confirma que la forma de contagio más frecuente se produce en eventos familiares como fiestas, comidas o reuniones. Desde la consejería explican que con el fin de controlar esta circunstancia que preocupa a la autoridad sanitaria, el próximo lunes la vicepresidencia segunda y consejería de Sanidad y Servicios Sociales emitirá una resolución prohibiendo las reuniones familiares de más de 15 personas y su incumplinmiento será objeto de multa según el decreto ley de régimen sancionador Covid19 aprobado esta semana y convalidado por la Asamblea de Extremadura.

También recuerdan a los ciudanos extremeños que las medidas más efecivas contra la Covid19 siguen siendo la higiene frecuente de manos, la distancia social y el uso de la mascarilla.

Ponte en Órbita visitas desde 1