La exposición de los resultados de la oferta pública de caza para la temporada 2018/2019 con los listados de adjudicatarios y acciones de caza ofertadas ha sido publicada hoy en el DOE.

Los adjudicatarios tienen diez días de plazo, a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio que da publicidad a estas listas, para enviar a la Dirección General de Medio Ambiente el listado de permisos, especificando su orden de preferencias en la elección y si no lo presentan perderán los derechos adquiridos en el sorteo.

En el sorteo han participado un total de 5.109 cazadores de las siguientes categorías: 1.927 nacionales o equiparados, 2.661 autonómicos y 521 locales que han participado para un total de 472 permisos, 235 para cazadores locales, 190 para autonómicos y 47 para nacionales o equiparados.

Entre los 521 cazadores locales se encuentran cazadores de Villar del Pedroso, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera, junto a los de otras poblaciones extremeñas.

De la totalidad de los permisos, 396 pertenecen a la modalidad de montería, 25 a rececho de macho montés, 35 a hembra de cabra montés, 12 a rececho de ciervo y 4 a rececho de gamo, a realizar durante la temporada 2018/2019 en los terrenos cinegéticos bajo gestión pública, concretamente en las reservas de caza de “La Sierra” y “Cíjara”, en los cotos regionales de “Matallana”, “Gargantilla” y “Cañamero” y en la zona de caza limitada “Valdecaballos”.




 

La Bamba banner genérico 2018