Cuando:
Agosto 19, 2017 a las 22:30
2017-08-19T22:30:00+02:00
2017-08-19T22:45:00+02:00
Donde:
en Bohonal de Ibor
Plaza España
10320 Bohonal de Ibor, Cáceres
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Ayuntamiento de Bohonal de Ibor
927 57 40 06
II Festival IBÓRICA Folk @ en Bohonal de Ibor | Bohonal de Ibor | Extremadura | España

II Festival IBÓRICA Folk


Tras el éxito de la primera edición del Festival Ibórica Folk, el pasado año, llega lleno de ilusión y buena música el 
II Festival IBÓRICA Folk

Con las actuaciones en vivo y en directo de:

  • La Tajuela
  • GF Raíces Extremeñas (Agrupación de Baile de Aluche)
  • Manantial Folk
  • Efecto Verdolaga

Organiza, el Ayuntamiento de Bohonal de Ibor.

Colaboran: grupo Efecto Verdolaga y Kike Fernández, presentador Carlos Utrilla, ilustradora “Tía Vitoria” y Asociación Cultural Bohonal de Ibor.

Se celebrará en la Plaza de España y actuarán con el siguiente orden:

 

1º.- LA TAJUELA Grupo de baile de Bohonal de Ibor, formado por aficionados  y amantes del folklore en general y del de Bohonal y de Extremadura en particular…

 

2º.- GF Raíces Extremeñas (Agrupación de Baile de Aluche)

Raíces Extremeñas nace hace más de veinte años con el objetivo de recopilar, mantener y difundir el folklore de Extremadura en todas sus variantes.

Su participación en numerosos festivales folklóricos le ha dado la oportunidad de mostrar su calidad artística, vocal y musical en casi la totalidad de las regiones españolas y varios países europeos, cosechando grandes éxitos de crítica y público.

Igualmente, como agente activo de la cultura del distrito al que pertenece, organiza anualmente el Festival Internacional de Folklore “Raíces”, así como conferencias, recitales y exposiciones. Casi el centenar de piezas forman su repertorio musical, habiendo plasmado algunas de ellas en tres grabaciones discográficas.

 

3º.– Manantial Folk

El grupo Manantial Folk ha nacido en una de las zonas más ricas en folklore musical: los pueblos de la sierra de Gredos, donde Extremadura se une con Castilla. Desde 1982 vienen actualizando la música popular, desde el natural respeto a la esencia de cada canción. Con 24 trabajos discográficos, 2 cancioneros y más de dos mil conciertos por todo el país y el extranjero, continúan destacando entre los grupos que, en España,, recuperan y ponen de actualidad la música tradicional.

Sus conciertos consiguen, siempre, el interés de todo tipo del público: Niños, jóvenes y mayores participan haciendo palmas, coreando estribillos o arrancándose a bailar los ritmos autóctonos. Por todo ello suelen repetir los mismos escenarios y, con frecuencia, varios años seguidos.

En la actualidad presentan cuatro espectáculos:

“Sonidos del Tiempo” Espectáculo habitual que se renueva todos los años.

“De pícaros y místicos” Especialmente recomendado para jornadas literarias,
Premios de poesía, etc.

“La luz de la palabra” Dedicado a Santa Teresa en su V Centenario

“La estrella de Gredos” Villancicos, rondas, romances y canciones de Navidad.

 

 

4º.-  Efecto Verdolaga –

Efecto Verdolaga se definen a sí mismos como “un grupo de foklore postmoderno de la Sierra de Gredos” y nos cuentan que sus “intereses musicales son: … ¡¡¡Pasarlo lo mejor posible!!!”