La editorial De la Luna Libros, presentará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Almaraz, el sábado 12 de junio a las 19:00 horas, el libro de teatro AQUILES, del autor almaraceño Marino González Montero, que hará una lectura dramatizada de su libro.

 

Marino González Montero nació en Almaraz en 1963 y actualmente es profesor de secundaria en Mérida (Badajoz).

Es el fundador de la revista de creación La Luna de Mérida, y ha sido finalista en el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en 2004 con su libro En dos tiempos.

También ha publicado Tangos extremeños y los libros de cuentos Sedah Street, Diarios Miedos y Sed, así como los poemarios Incógnita del tiempo y la velocidad y Un estanque de carpas amarillas. Es coautor del libro Puentes de Extremadura y de la edición ilustrada de La vida del Lazarillo de Tormes y autor de Rollos y Picotas de Extremadura. 

Como autor teatral ha publicado The Tempest, una versión libre de la obra de Shakespeare o el poema épico-dramático La bella Magalona. Ha escrito y dirigido obras como Muerte por Ausencia y Laberinto: anatomía del presente y ha realizado distintas versiones de textos grecolatinos como Cásina, El Persa o Truculentus, de Plauto y El Eunuco, Heautontimorumenos, Adelphoe y Phormio de Terenci.

AQUILES. SINOPSIS

Han transcurrido casi diez años del asedio constante de la ciudad de Troya por parte de los ejércitos griegos. El principal y más destacado héroe de aquella contienda, el pélida Aquiles, el semidiós invencible en mil batallas, está cansado de una guerra de la que no se atisba fin alguno. Por eso, inicia un proceso de “humanización” en el que se rebela contra los dictados de los oráculos y comienza un camino que le llevará a la búsqueda de la BELLEZA; pero no la BELLEZA en el sentido bélico de sus contemporáneos helénicos, sino en otro, bien distinto, que podría viajar hasta las puertas de nuestra era. Este poema épico-dramático pone en pie la transformación de un mito que forma parte de uno de los más firmes basamentos de la cultura occidental.