Las empresas extremeñas pueden solicitar, hasta el próximo 15 de octubre, las ayudas puestas en marcha por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura para planificar el relevo de sus negocios.

Estas ayudas están destinadas a favorecer el relevo familiar o el traspaso de la empresa a los trabajadores y tienen como objetivo promover la continuidad de las pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial.

Los beneficiarios son autónomos y sociedades anónimas, limitadas, civiles y comunidades de bienes que tengan su centro productivo en la comunidad. En el caso de los proyectos referidos a la elaboración de un plan de relevo a trabajadores de la empresa, deben ser pymes de más de 5 años de antigüedad.

Estas ayudas subvencionarán los proyectos de elaboración de un protocolo de empresa familiar y de un plan de continuidad, así como a la elaboración de un plan de relevo externo con trabajadores de la empresa.

Los gastos subvencionables son los costes de la consultoría externa especializada para la elaboración del protocolo de empresa familiar o del plan de relevo a trabajadores de la empresa, así como los gastos notariales y registrales que se pudieran generar.

La ayuda cubrirá el 80 por ciento de los gastos subvencionables, con un límite de 6.000 euros para empresas con menos de 10 trabajadores, mientras que para las de más de 10 empleados, la ayuda máxima será de 8.000 euros. Para empresas con 50 trabajadores o más, el gasto máximo subvencionable será de 10.000 euros.

GUÍA DE RELEVO EMPRESARIAL

Con el mismo objetivo de ayudar a las empresas en el proceso de planificación del relevo, desde la Dirección General de Empresa se ha editado una guía de buenas prácticas de relevo empresarial.

Descargar GUÍA DE RELEVO EMPRESARIAL

  Descargar GUÍA DE AYUDAS RE-VOLUCIONA TU EMPRESA

Ver más INFORMACIÓN

Estas actuaciones se desarrollan en el marco del programa del Relevo Empresarial, y están confinadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de programación 2014-2020.