Infoex

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (PLANINFOEX) ha contabilizado 12 incendios forestales y ha intervenido en 29 incidentes ocurridos en la región desde el pasado 1 de junio, fecha en la que comenzó la Época de Peligro Alto de Incendios (EPA).

De los 12 incendios forestales que han calcinado aproximadamente 55 hectáreas, fundamentalmente zonas de pasto y dehesa, 5 se han producido en la provincia de Cáceres y 7 en la de Badajoz.

El incendio más relevante se produjo el sábado día 5 en el término municipal de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde fue preciso declarar el nivel 1 de peligrosidad por la proximidad a dicha localidad.

La previsión meteorológica no será favorable a lo largo de la semana debido a la subida de las temperaturas y la inestabilidad, paulatinamente desde este lunes hasta el jueves. A lo largo de estos días, las altas temperaturas y la bajada de la humedad relativa harán que el riesgo de incendio forestal sea alto, muy alto e incluso extremo para el jueves por la entrada de vientos.

La Junta de Extremadura solicita “que continuemos extremando las precauciones en cualquier actividad susceptible de provocar incendios realizados en el monte o sus proximidades, principalmente en zonas agrícolas y de pastos donde el combustible estará muy disponible para arder”.