La Consejería de Educación y Empleo hará mejoras en el CEIP Francisco Parras, de Losar de la Vera, valoradas en 100.030 euros. Se va a proceder a adaptar el edificio a las normativas vigentes en cuanto a seguridad en caso de incendio y a accesibilidad.

La obra está cofinanciada en un 80 por ciento por los fondos FEDER, de la Unión Europea, y durará 3 meses. Como ha explicado la consejera en su visita al centro, la obra se llevará a cabo en el último trimestre del año y en estos momentos está en proceso de licitación.

Se instalará una escalera dimensionada y adaptada, que permitirá adecuar una salida de planta más a la actualmente existente en cada una de ellas. La nueva salida siempre tendrá acceso desde espacios de circulación comunes. Este núcleo está diseñado para incluir en él un ascensor adaptado, si bien este elevador se incluirá en una fase posterior.

Por otro lado, se habilitará una puerta de comunicación entre los dos comedores existentes, de tal manera que, en la planta baja, permitirá un recorrido de evacuación alternativo que no discurra por un local de riesgo, como ocurre ahora en la cocina.

Asimismo, la actual escalera del edificio comunica las plantas primera y segunda, sin tener acceso a la baja, por lo que no cumple con la normativa. Tras la intervención, la escalera se convertirá en una salida de planta real y cumplirá así la exigencia de disponer dos salidas por cada planta.

Igualmente, se colocará toda la señalización exigida y se complementarán los medios de extinción existentes, como son el sistema de extinción automático en la cocina, los extintores y la alarma, entre otros.

Este curso estudian en el centro 180 niños y niñas que reciben clases de 22 docentes.