Imagen de archivo
Ponte en Órbita visitas desde 1

Desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, han informado que en la pasada madrugada, a las 01:18 horas, recibieron una llamada alertando de que se había incendiado una vivienda situada en la calle Soledad Vega Ortíz, de Jarandilla de la Vera, situada a la altura de la carnicería existente en dicha calle.

El 112 envió al lugar indicado una dotación de Bomberos de Navalmoral de la Mata, personal sanitario del PAC de Jarandilla, una ambulancia SVB8.1, y la Guardia Civil, que procedieron a apagar el incendio y asistieron a dos personas que estaban heridas.

Los heridos resultaron ser un varón de 61 años que presentaba lesiones por inhalación de humo y quemaduras de 1er. grado en el costado y otro varón de 19, con traumatismo en una mano y también inhalación de humo. El varón de 61 años fue trasladado al Hospital Campo Arañuelo, ingresando en estado menos grave y el varón de 19 años, herido leve, se trasladó al mismo hospital por sus propios medios.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EL 22/1/2020

Según informan desde la Tv autonómica, el varón d 61 años, Manuel, ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital La Paz, de Madrid, ya que presentaba quemaduras graves en el 40% de su cuerpo y permanece estable dentro de la gravedad.

Mayo, el joven herido por la inhalación de humo, que ayudó a Manolo y rescató al perro herido fue dado de alta a las pocas horas y se encuentra bien.