Ponte en Órbita visitas desde 2

Dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 se han confirmado hoy en el Área de Salud de Badajoz, según informa el  Servicio Extremeño de Salud (SES), con lo que ya son seis los casos confirmados en Extremadura.

Según ha confirmado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, se trata de dos mujeres de 20 y 21 años que han estado recientemente en el norte de Italia, ambas tienen síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario.

En el viaje de regreso a España ya notaron los primeros síntomas, por lo que se estará en contacto con el Gobierno de España y con AENA para investigar si algún pasajero de los que viajaban en el avión pudiese estar afectado.

Hasta el momento se han realizado pruebas a 46 pacientes de los cuales solo seis han resultado positivos. Los cuatro primeros están evolucionando favorablemente.

El consejero de Sanidad ha recordado la importancia de mantener la normalidad en los centros de salud, ya que el SES ha detectado inquietud entre los pacientes ante la posibilidad de contagiarse por ir a zonas sanitarias donde hay casos de coronavirus. Vergeles ha recordado que los 6 contagiados están en casa y que, en todo caso, las medidas preventivas garantizan la total seguridad de todos los usuarios de la sanidad extremeña.