El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado lunes la VI Convocatoria de ayudas bajo la  metodología LEADER en la comarca Campo Arañuelo y su entorno en el marco de la Estrategia de  Desarrollo Local Participativo comarcal 2014/2020, que gestiona el Grupo de Acción Local  ARJABOR

Los colectivos destinatarios de estas ayudas son las asociaciones, entidades e instituciones  sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, o bien personas de derecho público de base  asociativa privada, como las Comunidades de Regantes o los Consejos Reguladores de Indicaciones  de Calidad.

El objeto de la presente Convocatoria es el apoyo a proyectos considerados como PROYECTOS NO  PRODUCTIVOS, es decir, aquellos “proyectos que consisten en gastos o inversiones en bienes o  servicios públicos o que no pueden ser objeto de venta, (entendiéndose por tal aquellas  operaciones que no supongan el desarrollo de una actividad económica o que no puedan estar  afectas a una actividad económica) y/o aquellos proyectos prestados por entidades públicas en el  ejercicio de sus funciones propias.

Los proyectos deberán encuadrarse en alguna de las siguientes actuaciones: Formación e información de los agentes económicos y sociales. Servicios básicos para la economía y la población rural. Renovación de poblaciones en las zonas rurales. Apoyo a la innovación social, la gobernanza multinivel y la dinamización social y  económica.

Las inversiones no deben haber sido iniciadas antes de la presentación de la solicitud de ayuda.

La intensidad de ayuda podrá alcanzar hasta un máximo del 90 % del gasto subvencionable,  siempre y cuando el importe total de las “ayudas minimis” concedidas a una única entidad no  exceda de 200.000 € durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

La dotación de la convocatoria es de 500.000 €. El plazo de presentación se inicia mañana, 20 de  octubre y finalizará el día 29 de enero de 2021.

ARJABOR resolverá cualquier duda contactando con ellos por teléfono en el 927 53 59 98 o por  mail en info@arjabor.com

Para la presentación de solicitudes, quienes tengan interés, deberán solicitar cita previa a través de teléfono 927 53 59 98. Información completa en la web www.arjabor.org