La Diputación de Cáceres pone de nuevo a disposición de los jóvenes de la provincia ayudas “Juventas Emprende” para implantar  nuevos proyectos empresariales en el medio rural.

Con esta segunda convocatoria de Juventas Emprende se pretende incentivar y promover el emprendimiento de las personas jóvenes que tengan entre 16 y 30 años y que estén empadronadas en municipios cacereños con menos de 5.000 habitantes (o en municipios que tengan entre 5.000 y 10.000 y que presenten un saldo demográfico negativo en la última década). Se contemplan 215 municipios en total.

El presupuesto en esta ocasión es de 256.500 € y llegarán a una treintena de beneficiarios con una cuantía máxima de 8.550 €, que se corresponde con el 75% del importe del Salario Mínimo Interprofesional para el ejercicio 2021.

Este proyecto está dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y tiene como objetivo ayudar a mejorar las condiciones demográficas promoviendo las capacidades y el espíritu emprendedor, ayudando a las personas jóvenes a crear su propio empleo a través de proyectos empresariales viables y sostenibles que respondan a las demandas reales del mercado laboral actual.

Para más información consultar las BASES COMPLETAS  BASES