La Diputación Provincial de Cáceres lanza la VI edición del Premio Cómic/Manga/Arte Joven que está dirigido a personas de entre 14 y 35 años y cuyo objetivo es promover e incentivar la creación plástica, desde el compromiso de su área de Cultura con la promoción y difusión de la actividad cultural, y además promover los nuevos valores en el ámbito del Cómic.

El premio consta de dos categorías, la categoría Senior, que comprende a los autores desde los 21 a los 35 años y está dotada con un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio: de 1.000 euros. Y la categoría Junior, para autores de 14 a 20 años, cuyo primer premio será de 1.000 euros y el segundo de 500 euros.

Como indican las BASES, cada concursante podrá presentar hasta un máximo de 2 trabajos originales que no hayan sido editados con anterioridad. El estilo, tratamiento y género del cómic o manga serán libres y el argumento autoconclusivo. No se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los Derechos Humanos. Los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita. Los trabajos deberán estar escritos exclusivamente en castellano y se entregarán completos y terminados, con una extensión mínima de 8 páginas y un máximo de 12, incluyendo cubierta. La valoración de cada una de las propuestas se hará de acuerdo a los siguientes criterios: presentación (30 puntos), argumento (30 puntos) y calidad del dibujo (40 puntos).

Los trabajos podrán presentarse hasta el 11 de octubre de 2021, de manera presencial en el Registro de la Diputación Provincial o también mediante correo certificado.

Consultar o descargar las bases completas en BASES COMPLETAS