Ponte en Órbita visitas desde 1

  • De ambas instalaciones se han extraído más de 60 Tn de fangos que se han reutilizado como abono agrícola y más de 6 Tn de residuos urbanos y arenas que se han transportado al Ecoparque de Navalmoral de la Mata.

Alfonso Beltrán, vicepresidente segundo y Diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica ha visitado, para el Consorcio MásMedio, la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Casatejada y también la de Peraleda de la Mata, ubicada en el Polígono Industrial de este término municipal.

El motivo de la visita ha sido comprobar “in situ” la problemática de estas estaciones depuradoras y con los datos que se recaben en la visita someter a estudio la delegación de la gestión de dichas estaciones a la Diputación Provincial de Cáceres a través del Consorcio Másmedio, que es el que oferta la gestión de estos servicios municipales a los Ayuntamientos que así lo soliciten, una vez estudiadas y aprobadas dichas solicitudes.

En la EDAR de Peraleda de la Mata, se acaban de realizar obras de mejora que han consistido en la instalación de una nueva cubierta en el edificio de la explotación. Dichas actuaciones han sido ejecutadas por la empresa cacereña Ambling Ingeniería y Servicios, que es la empresa contratada por la Diputación de Cáceres para el mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Según informa Diputación, en ambas plantas han depurado durante el año 2.019 más de 400.000 m³ de agua residual urbana con un rendimiento de proceso superior al 90%, (es decir que elimina el 90% de la contaminación que llega al agua) por lo que se ha cumplido con los límites de la autorización de vertido de la Confederación Hidrográfica del Tajo. De ambas instalaciones se han extraído más de 60 Tn de fangos que se han reutilizado como abono agrícola y más de 6 Tn de residuos urbanos y arenas que se han transportado al Ecoparque de Navalmoral de la Mata.