La Diputación de Cáceres convoca la 4ª edición de los Premios San Pedro de Alcántara, unos galardones para reconocer el esfuerzo de municipios, empresas y personas en pro de la innovación local necesaria para el reto demográfico.

Estos premios, que son una de las medidas adoptadas por la Diputación de Cáceres para conseguir una implicación y avanzar en una lucha conjunta contra el despoblamiento rural, presentan en esta cuarta edición como novedad, la ampliación de las cinco categorías que lo componen añadiendo el Premio al reconocimiento singular de la labor y contribución al desarrollo económico y social de la provincia, instaurando así un premio que “reconozca la labor o los especiales méritos de las personas, colectivos, asociaciones, entidades púbicas o privadas que han contribuido al desarrollo social y económico de la provincia de Cáceres, y que será concedido por la propia Corporación según su propio juicio de valor”.

El fallo y entrega de premios de esta cuarta edición se vienen haciendo coincidir con la celebración de la festividad del Patrón de la provincia de Cáceres, San Pedro de Alcántara, que es el 19 de octubre.

Ponte en Órbita visitas desde 2

Hasta el 24 de agosto, quienes tengan interés en participar pueden presentar la solicitud para optar a una o más categorías de las seis existentes:

    – Premio San Pedro de Alcántara a la Innovación local en la promoción del desarrollo económico, al que pueden acceder ayuntamientos rurales de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

    – Premio al Impulso de la participación social en el municipio, al que pueden acceder colectivos y entidades sociales, públicas y privadas.

    – Premio a las acciones favorecedoras de la Igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural, también dirigido a colectivos y entidades sociales, públicas y privadas.

    – Premio a los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística, dirigido a ayuntamientos.

    – Premio a la Innovación en las empresas rurales, al que puede acceder el mundo empresarial.

    – Premio al reconocimiento singular de la labor y contribución al desarrollo económico y social de la provincia. Categoría nueva que será otorgada libremente por el Equipo de Gobierno de la Diputación de manera individual o a varias personas, colectivos, fundaciones o asociaciones.

Con un presupuesto total de 20.000 euros, los ganadores de las cinco primera categorías obtendrán 4.000 euros, mientras que el galardonado con la última categoría recibirá una distinción especial diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia.

Los participantes solo podrán percibir el premio de una de las categorías a las que opten.