La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero; acompañada por el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez; el diputado de Infraestructuras, L. Fernando García Nicolás y el de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, ha inaugurado el nuevo césped artificial del campo de fútbol de Jaraíz de la Vera.

“Se hacen instalaciones deportivas en los pueblos pequeños y en los grandes porque lo que queremos es llevar la igualdad de oportunidades, que todos los niños, niñas, jóvenes y mayores, puedan tener la oportunidad de hacer deporte, vivan donde vivan” ha señalado la Presidenta y también que es “una reivindicación histórica” y “para disfrute de toda la comarca”.

 La Diputación de Cáceres ha invertido en el nuevo césped y en el sistema de riego 250.000 euros que se suman a las inversiones ya realizadas durante la presente legislatura por parte de la Diputación de Cáceres en Jaraíz de la Vera, como son 1.500.000 euros destinados a pavimentación y 244.181 euros a la mejora del pabellón polideportivo.

 El nuevo campo artificial tiene unas medidas interiores de 100×60 metros según las recomendaciones de las normas NIDE, con una anchura para las bandas y fondos de 1,5 metros. Se han solucionado los problemas de drenaje que existían y que impedían la buena práctica del juego.

 El riego anteriormente se realizaba de forma manual y ahora se han instalado un total de seis cañones emergentes que permiten regar el campo, tanto antes como después de los partidos, de forma automática y de manera más eficiente.

Finalmente se ha aprovechado al máximo el terreno de juego, ya que en cada una de las mitades del campo de Fútbol-11 se ha proyectado un campo de Fútbol-8 para el uso en categorías inferiores.