Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Diputación de Cáceres retoma la campaña que puso en marcha la que fuese presidenta de la la institución provincial, Charo Cordero, y que hoy es un referente en la lucha por la igualdad, especialmente, en el mundo rural. Con la campaña “Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos” se la vuelve a ver y escuchar al retomar lo que decía en 2019.

“Tenemos que luchar por mantener lo conseguido, mantener lo conseguido más cuando hay ideologías políticas que ponen en duda lo que significa la igualdad. Tenemos, pues, un gran desafío por delante”, son las palabras que dejó Cordero y hoy estas palabras las suscribe en una segunda parte del audiovisual la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amalia Molero, que matiza diciendo que “hace apenas dos meses y medio que nos dejaste, pero tu legado nos va a acompañar siempre y va a perdurar” y apunta que ha sido y es un referente para las mujeres, sobre todo, del mundo rural..

El vídeo de Charo cierra una serie donde se ha podido ver a mujeres artistas extremeñas, que según apuntan, han sido silenciadas y ocultadas (pincha el siguiente enlace).

Mantener lo Conseguido, afrontar los desafíos. 8 de marzo