Ponte en Órbita visitas desde 2

 

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comunican que se han establecido controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias durante el fin de semana y complementan esta labor de control, que tienen encomendada durante el estado de alarma, con el auxilio y ayuda de los ciudadanos en las necesidades más básicas como el acceso de sus ciudadanos a tiendas de alimentación o farmacias.

Desde el viernes, la Guardia Civil está realizando 30.000 controles de carretera, reforzados durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

La Benemérita recuerda a los ciudadanos que desde la declaración del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo, la libertad de circulación de las personas está limitada y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020.

Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.

 La Guardia Civil intensifica su esfuerzo en los núcleos rurales de población

La Guardia Civil, también ha intensificado su esfuerzo en los núcleos rurales de población, donde los agentes visitan a los vecinos de estas zonas, que en muchos casos son personas mayores, para interesarse por su situación y prestándoles apoyo.

De esta manera complementan la labor de control que tienen encomendada durante el estado de alarma, con el auxilio y ayuda de los ciudadanos en las necesidades más básicas como el acceso de sus ciudadanos a tiendas de alimentación o farmacias.

La Guardia Civil es el cuerpo de seguridad responsable de la seguridad ciudadana en el 83%  de los municipios de España (6.761), donde hay poblaciones muy dispersas y muchos de ellos en zonas aisladas. Por ello, se está haciendo estos días un esfuerzo para, además de comprobar el cumplimiento de las restricciones marcadas por el Gobierno, interesarse por la situación de las personas que  viven en estos núcleos rurales más pequeños.