Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Navalmoral de la Mata han conseguido detener a los supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas que se llevó a cabo en una ferretería de esta localidad a la que accedieron tras empotrar un vehículo contra su cierre de seguridad.

Sobre las 22:30 del pasado día 23 de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata recibieron un aviso de la Central 062 de la Comandancia, acerca de la posible intrusión en un establecimiento comercial de esta localidad, tras haberse activado la alarma del mismo.

Después de una primera investigación y visionado de las cámaras de seguridad, se pudo comprobar como dos personas habían accedido a su interior utilizando el método conocido como “alunizaje”, tras embestir un vehículo contra el cierre y la puerta de acceso del establecimiento, consiguiendo así acceder a su interior. Igualmente, se pudo comprobar como intentaron llevarse dos aspiradoras industriales, algo que no consiguieron, gracias a que se encontraban unidas a un sistema de seguridad anti-robo, enlazados con cables de acero y cadenas ancladas al suelo.

Los supuestos autores de los hechos, a pesar de no haber conseguido llevarse ningún objeto, realizaron cuantiosos daños en el interior del establecimiento.

Finalmente, fruto de la investigación realizada por la Guardia Civil, se ha conseguido detener a los responsables de los hechos, dos varones de 22 años, vecinos de Navalmoral de la Mata y Talayuela, como supuestos autores de un delito de robo, en grado de tentativa, atribuyéndose, además, al conductor del vehículo, un supuesto delito contra la Seguridad Vial, ya que carecía del carnet para conducir vehículos.