La Guardia Civil de Talayuela (Cáceres) ha detenido a tres vecinos de esta localidad como supuestos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en la vivienda de una finca de Barquilla de Pinares, de donde sustrajeron un televisor y 28.000 € en efectivo. La Guardia Civil ha conseguido recuperar el televisor y 13.900 €

El pasado mes de julio, la Guardia Civil de Talayuela tuvo conocimiento de que se había cometido un robo con fuerza en la vivienda de una finca situada en Barquilla de Pinares (Cáceres) en la que autor o autores desconocidos, forzando una de las ventanas de la vivienda, habían sustraído un televisor y 28.000 euros en efectivo que el propietario de la misma guardaba en el interior de dicha vivienda.

Se puso en marcha una investigación enmarcada dentro del “Plan Contra el Robo en Viviendas” que está activo en todo el territorio nacional y que permitió identificar a un vecino de Talayuela y saber que en fechas próximas al robo se había desplazado hasta una localidad francesa transportando gran cantidad de dinero.

Las sospechas de la Guardia Civil se centraron en este vecino y tras la investigación lograron averiguar la implicación del sospechoso en el robo, además de la de otros dos vecinos.

Uno de los implicados llevó a los agentes a localizar parte del dinero sustraído que habían escondido en un paraje del término de Pueblonuevo de Miramontes (Cáceres). De esta manera se procedió a recuperar parte del dinero sustraído que junto con las cantidades aprehendidas posteriormente a los otros dos implicados se llegó a la cifra de 13.900 euros, que es hasta el momento la cantidad recuperada por la Guardia Civil que continúa las gestiones para localizar el resto del dinero.

Tras las diligencias y con la recopilación de las pruebas obtenidas, el día 12 de julio los agentes procedieron a la detención de los tres implicados, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.