Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a un hombre de 53 años y vecino de Tiétar, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras intervenir en su domicilio.

En este registro domiciliario los agentes encontraron 22 kilogramos de plantas de cannabis sativa (marihuana), 405 gramos de cogollos de esta misma planta y otros útiles para su pesaje y manipulación. Se localizaron, además, 80 kilogramos de hoja seca de tabaco, 12 kilogramos de picadura de tabaco y una máquina picadora de grandes dimensiones, hechos por los que ha sido denunciado por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata, han llevado a cabo esta actuación enmarcada dentro del “Plan Contra el Tráfico de Drogas” que la Comandancia de la Guardia Civil mantiene activo en la provincia de Cáceres.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de que en una vivienda situada en la localidad cacereña de Tiétar se podría estar cometiendo un delito de tráfico de drogas y ha concluido con la detención de una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación permitieron que la autoridad judicial acordara un registro en el domicilio de la persona sobre la que recaían las sospechas. De esta manera, el pasado día 21 de septiembre, se llevó a cabo, dicho registro con presencia de la autoridad judicial, dando como resultado la incautación de 22 kilogramos de plantas de marihuana en proceso de secado, 405 gramos de cogollos de marihuana, supuestamente, listos para su venta y distribución y una báscula de precisión y numerosas bolsas de plástico transparentes para su envasado.

Del mismo modo, fueron localizados y aprehendidos 80 kilogramos de hoja seca de tabaco, 12 kilogramos de picadura de tabaco y una máquina picadora de grandes dimensiones, hechos por los que se levantó acta por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del propietario de las sustancias, un hombre, de 53 años de edad y vecino de Tiétar (Cáceres), como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas quien, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.