Ponte en Órbita visitas desde 1

 

Tras la Gala de la Elección de Reinas y Damas del Carnavalmoral 2020 celebrada el pasado sábado día 15, Navalmoral abrió la puerta a las celebraciones de su Carnaval  que arrancaron ayer, viernes 21, por la mañana con el Desfile estudiantil y por la tarde en la caseta municipal que esta año está ubicada en la Plaza de las Minas con la celebración del  Pregón y la ceremonia de Coronación de las dos Reinas.

Desfile Estudiantil

El Carnaval 2020 de Navalmoral de la Mata dio comienzo ayer con el desfile multitudinario protagonizado por 1300 estudiantes que junto a sus profesores inundaron, un año más, la peatonal de colorido, ritmo y alegría.

A las 10:30 se inició el recorrido por la peatonal, desde La Gota hasta el Jardincillo, desfilando el IES Albalat, IES Zurbarán, IES Augustóbriga, CEIP El Pozón y CEIP Almanzor.

 

El primer desfile del @carnavalmoral se ha producido esta mañana. Han participado unos 1300 alumnos y profesores. TODA LA INFORMACIÓN CARNAVALERA haciendo CLIC en el siguiente enlace: https://orbitanavalmoral.com/desfile-estudiantil-pregon-cor… @extremadura_tur @turismo_provincia_caceres #desfileestudiantil #carnaval #carnaval2020 #navalmoral #extremadura #fiestadeinterésturístico

Gepostet von ÓRBITA Navalmoral am Freitag, 21. Februar 2020

Pregón del Carnavalmoral 2020

La pregonera del Carnavalmoral 2020 ha sido Dñª Manola Luengo Fernandez, de 84 años, que fue maestra en las Escuelas Concha del Cerro, en Navalmoral, durante casi toda su vida como docente.

Coronación de Reinas

Tras el Pregón, el Chupinazo dio paso a la Coronación de Reinas.

Las Reinas y Damas del Carnaval de Navalmoral 2020 habían sido elegidas en la gala que se celebró el sábado 15 de febrero.

Este año concurrían al concurso dos categorías, la Infantil (hasta los 16 años) y la Absoluta, a partir de los 16 años.
En la categoría Infantil, resultó elegida Reina Infantil del Carnavalmoral 2020, Lucía Redondo, de 16 años, y las damas son, Nuria Pedraza de 11 años y Celia García de 13. En la categoría absoluta, fue elegida Reina Absoluta del Carnavalmoral 2020, Rosario Encinas, de 69 años, y las Damas son, Cristina Encinas, de 24 años, y Yerica Losana, de 19 años.

 

 

La caseta municipal, instalada este año en la Plaza de las Minas, acogió la ceremonia de la Coronación de Reinas que dio comienzo a las 20:00 horas y estuvo organizada por la Agrupación de Peñas.

Las tres reinas, Infantil, Juvenil y Senior de 2019 finalizaron su reinado coronando a las dos de 2020, la reina Infantil,

 

Entrega del premio del Concurso de Escaparates, cuyo ganador ha sido Jesús Pedraza por el escaparate de pitufos que ha montado en su carnicería Hnos, Pedraza, en la calle Antonio Concha. Jesús informó que dona el importe del premio a la Asociación contra el cñancer, A.O.C.A.

Regresó al Carnavalmoral la chirigota de los FARATABAILES, que en sus letras reivindicaron el soterramiento del AVE a su paso por Navalmoral, apoyando el NO AL MURO, con su habitual ironía y crítica que alcanzó a más cuestiones moralas.

 Y por último y por ello nunca lo menos importante, la Agrupación de Peñas entregó a la peña Torremocha una placa de reconocimiento por sus treinta años de desfiles en el Carnaval moralo.

Ponte en Órbita visitas desde 2