Ponte en Órbita visitas desde 1

La Delegación del Gobierno en Extremadura informa sobre las carreteras y autovías que estarán cortadas al tráfico, mañana 18 de febrero, con motivo de las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias.


• Se recomienda prudencia y precaución a los usuarios y seguir en todo momento las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Autovías y carreteras extremeñas permanecerán cortadas simultáneamente al tráfico mañana con motivo de las movilizaciones del sector agropecuario. La Delegación del Gobierno ha autorizado, en este sentido, atendiendo a la petición de los colectivos agrarios,  un total de 12 cortes (7 en la provincia de Badajoz y 5 en la de Cáceres), en las vías siguientes:

Cáceres

En cuanto a la provincia de Cáceres, se han autorizado cortes en cinco puntos que serán: la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, en el cruce de Peraleda; en la A-66, a la altura de Hervás y también en la salida de Casar de Cáceres, a la altura de El Gallo; en la N-521, en Valencia de Alcántara (frontera con Portugal) y la EX A1 (Autovía Autonómica) a la altura de Coria.

En los puntos señalados de las autovías de la provincia de Cáceres, concretamente en la EX A1  y en la A-66 , los cortes se producirán en un único sentido, dirección Plasencia y Sevilla respectivamente, entre las 11:00 y las 13:00 horas, si bien el punto de corte situado en Hervás, se extenderá de 12:00 a 14:00 horas.

En el caso de las carreteras convencionales podrán ser cortes parciales en intervalos de 10 minutos por un tiempo máximo de cinco horas (entre las 10:00 y las 15:00 horas)

En cualquier caso estará permitido el tránsito de vehículos de emergencia y servicio público.

Desde la Delegación del Gobierno se recomienda prudencia y precaución a los usuarios y seguir en todo momento las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como moderar la velocidad en las proximidades de los tramos que se verán cortados.

Badajoz

En el caso de la provincia de Badajoz, las protestas tendrán lugar en la N-432 (Km 131-132) en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena; en la N-430 (KM 183) en el puerto de Los Carneros; en la A-66 (Salida 648 sentido Sevilla) Almendralejo Norte; en la carretera N-435 (cruce con la EX101) Fregenal de la Sierra; en la Ex 104 (Cabeza del Buey) en el cruce de Benalcázar-Pozoblanco y en la A-5 (km 407) Badajoz, a la altura del Centro Comercial El Faro.

En los puntos señalados de las autovías de la provincia de Badajoz, concretamente en la A-66 y A-5, sólo se verá afectado un sentido (dirección Sevilla y Lisboa respectivamente), con cortes de diez minutos cada media hora, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

 

Ponte en Órbita visitas desde 2