El cocinero moralo, David Gibello, impartirá la charla, Cocina y Redes Sociales, en el salon de actos de la Casa de la Cultura de Solana de los Barros, el próximo viernes 7 de mayo a las 18:00 horas. El influencer gastronómico explicará como las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para amantes de la cocina y gentes con verdaderas ganas de aprender.

La charla, que está abierta a todos los públicos, es gratuita y tiene limitación de aforo para cumplir con las recomendaciones sanitaria a causa de la pandemia, se enmarca dentro de las actividades programadas en el Taller Integral de Hostelería, Restauración y Empleabilidad para Mujeres que imparte la Universidad Popular de Solana de los Barros. Un taller de 245 horas, conformado por varios módulos como, los dirigidos a motivación personal, formación y capacitación y orientación, igualdad y búsqueda de empleo.

David Gibello es un cocinero extremeño, natural de Navalmoral de la Mata que se ha convertido en uno de los influencers gastronómicos que acumula más seguidores en redes sociales, cuyo objetivo es el de “hacer ver a la gente que se puede cocinar de una forma fácil y sin muchas complicaciones para alimentarse bien en casa”.

Gibello participa  habitualmente en el programa “En compañía” de Castilla la Mancha Tv junto a Ramón García o en el programa de Radio “Pasaba por aquí” junto a José Antonio Gavira en Castilla la Mancha radio.

También en Canal Extremadura Tv en el programa “Sígueme x Extremadura”.

También se le ha podido ver cocinar en eventos como Madrid Fusión, Salón del Gourmet, CapraEspaña o en la Feria de la Tortilla de Patatas de Villanueva de la Serena.

Ha sido galardonado con el Premio Facebook Gather 2020, por su ayuda a las empresas y su forma de enseñar a cocinar desde casa y ha sido finalista de los premios Influencers awards España 2020, junto a Tamara Falco o Carlos Ríos.

Fue elegido Extremeño del año 2018 y Premio nacional de gastronomía “Gastromania 2018” por la academia de gastronomía de Aragón.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "CULTUS CuနA dela Casa Solana de los Barros 7DE MAYO VIERNES 18:00H La cocina de Gibell Una UnaCocinaDiferente Cocina Diferente MINISTERIO DEGUALDAD Instituto MUJERES FEDERACIÓN ESPAÑOLADE UNIVERSIDADES POPULARES SOLANA"