Ponte en Órbita visitas desde 2

La III Edición del Mes de las Reservas de la Biosfera en Monfragüe se celebrará desde el 8 de noviembre al 8 de diciembre y volverá a poner en primera línea la importancia de la convivencia pacífica y el desarrollo económico entre el hombre y el medio natural. Se celebra a la par el Mes de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza de Tajo-Tejo Internacional.

Desde el 8 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, un amplio programa de actividades se desarrollará en los territorios de ambas Reservas cacereñas, destinado a potenciar el conocimiento de los mismos por la ciudadanía y el turismo natural de interior.

El Mes de la Reserva de la Biosfera es una oportunidad única para conocer la cultura y la naturaleza de una forma amena y divertida; disfrutar de un amplio abanico de actividades para todos los gustos y para todos los públicos; y en definitiva vivir una experiencia en un entorno singular y único.

La III edición del Mes de la Reserva de la Biosfera (mesdelareservabiosfera.es) está organizada por la Diputación Provincial de Cáceres, con la colaboración del programa Interreg España-Portugal (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y de los municipios de las Reservas.

La Diputación de Cáceres, a través de su “Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo” y el apoyo de los municipios y mancomunidades de ambas Reservas, organiza casi un centenar de actividades destinadas al conocimiento de la naturaleza, cultura, turismo activo y gastronomía, para que todos los públicos conozcan y disfruten durante un mes del patrimonio natural de sus áreas naturales y los sistemas de valores inherentes del patrimonio socio-cultural, que a lo largo de siglos han conformado la cooperación de pueblos y naturaleza con cada uno de sus habitantes.

Las actividades programadas forman un extenso abanico con el que descubrir las dos Reservas de la Biosfera, la de Monfragüe y del Tajo-Tejo Internacional.

Ambas reservas son accesibles y, como novedad para este año, se potenciarán las actividades dirigidas a personas con alguna discapacidad.

La jornada de inauguración del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe serán en la Casa de Cultura de Casas de Millán, el 12 de Noviembre  a las 09:30 horas.

La jornada de inauguración del Mes de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza de Tajo-Tejo Internacional serán, en la Casa de Cultura de Zaarza la Mayor el 13 de noviembre a las 9:30 horas