Foto de archivo del artista con su obra “¿Dónde vas con lo que llueve?” premiada en la edición 85 (2018)

El cuadro “ Una calle de Lisboa” del pintor local Juán Núñez-Romero Cortés ha sido seleccionada en el 87 Salón de Otoño de Pintura organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La obra, que está realizada con acrílico sobre madera y tiene unas dimensiones de 122×85, la pintó el artista expresamente para este certamen durante el pasado mes de septiembre.

La imagen puede contener: exterior

Juan Núñez-Romero “ Una calle de Lisboa”, obra seleccionada en el 87 Salón de Otoño de Pintura 2020

Según nos explica él mismo “es un trabajo un tanto singular en cuanto a su ejecución pues está realizada con acrílico en muchas capas superpuestas para dar a esas viejas fachadas, la sensación de abandono y humedad”.

El jurado del 87 Salón de Otoño se reunió a principios de mes para otorgar los 22 premios de pintura, escultura, acuarela, grabado y dibujo del certamen artístico más antiguo y prestigioso de los que se convocan en España, seleccionando para  su exposición 72 obras, 55 pinturas y 17 esculturas, entre las que se encuentra “Una calle de Lisboa”, y que se expondrán el la Casa de Vacas del Retiro madrileño del 29 de octubre al 29 de noviembre de 2020. El fallo del jurado se dará a conocer el día de la inauguración del 87 Salón de Otoño.

Es la segunda vez que una obra de Juan Núñez-Romero Cortés es seleccionada en el Salón de Otoño, ya que en la 85 edición, que se celebró en 2018, su obra “¿Dónde vas con lo que llueve?”  fue también seleccionada, pero además premiada con la MEDALLA DE PINTURA CECILIO PLA Y GALLARDO. Esperemos que el próximo día 29 ocurra lo mismo con “Una calle de Lisboa”.

La imagen puede contener: texto