Ponte en Órbita visitas desde 2

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha exigido en la entrada del Hospital de Navalmoral junto al portavoz de C’s en Navalmoral, Ángel Muñoz, un nuevo plan de financiación autonómica en materia de sanidad al tiempo que ha criticado que se hayan destinado 22 millones de la renta básica a pagar facturas del Sistema Extremeño de Salud (SES).

Casares ha explicado que Extremadura cuenta con “un grave problema de financiación de su sistema de salud” y prueba de ello, ha añadido, es que “se ha tenido que hacer una modificación extraordinaria a finales de año por valor de 55 millones de euros para el pago de recetas farmacéuticas”. “Esos fondos vienen preferentemente de la Renta Básica de donde han salido 22 millones de esos 55, el resto viene de otras consejerías y también de las infraestructuras sanitarias. Es grave lo que se está pasando, la factura sanitaria no se puede pagar, hay un déficit de 180 millones”, ha incidido.

En el Hospital Campo Arañuelo han presentado un escrito solicitando una reunión con el gerente del área de salud de Navalmoral.

Muñoz ha explicado que “en esta reunión queremos que se aborden dos problemas que afectan y están creando alarma social tanto en Navalmoral de la Mata como en toda la comarca de Campo Arañuelo”, “el primero de ellos son las listas de espera tanto en Atención Primaria, donde te dan cita para 15 días, como en especialidades”.El segundo problema, ha señalado, es “la falta de facultativos en el Hospital en servicios como Cardiología, Urología, Pediatría y Traumatología, entre otras”. Tambien ha mencionado a las intervenciones que se tienen que programar fuera por la falta de una UCI en el centro.

En la reunión solicitará la relación de puestos de trabajo, la RPT, “para saber qué puestos están vacantes”. Además, durante esta misma mañana la concejala de su formación, Patricia Meana, ha presentado una moción en el consistorio moralo para convocar al Consejo de Salud de Navalmoral y abordar esta problemática.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, barba e interior

 

 

 

La imagen puede contener: una persona, de pie

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto