El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha emitido un comunicado en el que su portavoz, Máximo Villar, informa que ha instado al equipo de gobierno del consistorio moralo a que “ponga fin a las faltas de respeto continuadas del PP que se producen en los plenos”.

Villar ha explicado que, tras el “bochornoso y lamentable pleno vivido ayer, 10 de junio de 2021″, desde el Grupo Municipal Ciudadanos “instamos al equipo de gobierno a que ponga fin de raíz a cualquier falta de respeto, insulto, apropiación indebida de la palabra o cualquier tipo de interrupción por parte del Grupo Municipal Popular”. Una conducta que según asegura el portavoz de la formación naranja “viene siendo continuada desde el inicio de la legislatura”.

“Estas y otras situaciones muy parecidas las llevamos sufriendo desde el minuto uno todos los concejales cuando tratamos de realizar nuestra labor representativa de los ciudadanos de Navalmoral”, ha subrayado.

Villar reivindica que la institución se merece “el máximo respeto igual que sus concejales” ya que, ha añadido, “estamos representando a una mayoría de ciudadanos”.

En este sentido el portavoz de la formación liberal indica que en los próximos plenos y hasta que acabe la legislatura “si el grupo popular sigue faltando al respeto, insultando y saltándose las directrices del pleno sin que se les invite a abandonar el salón de actos por reiteración en sus malas prácticas, nos veremos obligados abandonar dicho pleno”.