El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata critica que el ascensor para personas con movilidad reducida del Colegio Público Campo Arañuelo lleva meses sin funcionar, y “asegura que hay un niño con dificultades para la movilidad que lleva desde el 12 de enero en su casa porque no puede subir las escaleras del centro para ir a clase”.

Según han explicado fuentes del propio centro en 2020 se hizo una obra de accesibilidad y, además de eliminar algunas barreras arquitectónicas se colocó un ascensor, porque es un colegio que cuenta con 700 niños y tres plantas, pero este “nunca ha llegado a funcionar bien”.

“El centro se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación y esta echa la culpa al Ayuntamiento de Navalmoral, y el Ayuntamiento echa la culpa a la Consejería, pero al final nadie arregla el problema”, ha lamentado el portavoz de la formación naranja, Maxi Villar.

Asimismo, ha indicado que “hay un niño que tiene reducida su movilidad y no puede subir escaleras por lo que ha estado sin ir al colegio desde el 12 de enero“. Además, ha insistido Villar, “al tener tres plantas muchos niños cuando tienen rotura de tobillo o algún esguince, no pueden subir a las clases porque el ascensor a lo mejor funciona una hora, se para, la gente se queda atrapada dentro y se ha decidido dejarlo parado por seguridad”.

En este sentido, el portavoz del GMCs ha señalado que el director del centro se puso el lunes en contacto con el técnico de la Junta, que le comunicó que este problema “está en manos de los asesores jurídicos” pero, ha incidido Villar, “los meses pasan y el centro sigue sin ascensor”.

Por todo ello la formación naranja pide a la Junta de Extremadura que “ponga remedio cuanto antes a esta situación que está perjudicando a los alumnos más vulnerables”.