Ponte en Órbita visitas desde 2Los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral, Ángel Muñoz y Patricia Meana, han ofrecido esta mañana en el consistorio moralo una rueda de prensa ante los medios. En la comparecencia se han adelantando al Pleno, donde se han de aprobar los Presupuestos Municipales 2020, que se celebrará el próximo lunes a las 9:00 horas y han anunciado que su voto será afirmativo.

Ángel Muñoz ha tomado la palabra para para indicar el sentido del voto, ha dicho, tras haber alcanzado una acuerdo definitivo con la alcaldesa morala, Raquel Medina, momentos antes de la comparecencia ante los medios. La previsión es que los presupuestos salgan adelante, ha matizado.

Ciudadanos ha comentado que tras la presentación en Comisión de los Prepuestos 2020 vieron que no se contemplaban en su totalidad 18 medidas concretas que presentaron para incluirlas, o al menos como ellos entendían que se debían reflejar. Tras retomar las negociaciones presentaron enmiendas al presupuesto municipal y  finalmente han conseguido firmar un acuerdo con el Equipo de Gobierno.

Ha explicado que desde su formación política hacen críticas constructivas, pues si no fuese de esta manera los que pierden son los ciudadanos. También ha hablado del entendimiento y del diálogo con la alcaldesa y sus concejales y ha pedido al resto de formaciones que se sumen a la política constructiva.

A continuación, Ángel Muñoz y Patricia Meana, han presentado el documento con las enmiendas que han registrado esta misma mañana en el Ayuntamiento. En el texto incluyen una propuesta de reducción de partidas en la adquisición de un camión, que anotan se puede arrendar por el tiempo que sea preciso al entender que la compra de este es prescindible. Han pedido el aumento de partidas para aplicaciones informáticas, para actividades culturales, para el mantenimiento de instalaciones deportivas, para la adquisición de mobiliario urbano y para la adquisición de maquinaria. Por último señalan la creación de partidas para un programa de exposiciones, para el mantenimiento de las vías públicas y para el arrendamiento de maquinaria.

En el acuerdo firmado con la alcaldesa indican que siempre que se pueda realizar se invertirá en un Cinturón Saludable alrededor de la localidad y en Pavimentaciones, se creará un Festival de Música y una APP del Ayuntamiento, se hará la Fiesta de la Cerveza y también la de la Tapa, se llevará a cabo la adquisición de papeleras, se acometerá el Programa Municipio Emprendedor Extremeño, se darán Premios al Emprendimiento y se publicitará el sector empresarial. Para la ejecución, desde C’s, piden estar presentes en la elaboración de los mismos.

Con el acuerdo firmado entre ambas partes Ciudadanos ha conseguido que sus enmiendas se incluyan y sean aprobadas en los Presupuestos 2020 por el PSOE y a la vez ellos mismos se comprometen a votar favorablemente dichos presupuestos.